¡Cumplimos tres años de Lunfardo Creaciones!

Lunfardo Creaciones
Los guapos no éramos tanto y nos pusimos nostálgicos. Aquí unas palabras de los padres de la criatura.

Compartí este posteo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on telegram

De paso, presentamos en sociedad el nuevo logo de la corporación, y aprovechamos pa’ anunciar que faltan pocas semanas para el lanzamiento de la demo de Caca Wars, nuestra opera espacial. ¡Que lo cumpla feliz a nosotros mismos!

Si se me permite ser sincero

Perdone mi sinceridad; no es que no tenga nada que contar, soy de pocas palabras y simplemente no siento mucha nostalgia: tres años es poco tiempo.

Tengo mala memoria para las fechas, pero es sencillo. Todo empezó así: un día, con el chabón que arregló mi computadora, decidimos hacer juegos. Uno diseñaba y programaba, y el otro dibujaba.

Con el tiempo, dos tipos más se sumarían al grupete, el cual habíamos llamado Lunfardo Creaciones en Facebook. Y aunque la historieta es lo mío, muy mío, no puedo negar que me gusta tener que “ilustrar juegos” en mi, digamos, “curriculum artístico”.

Creo no ser el único que en algún momento fantaseó con participar en la elaboración de un videojuego, haciendo una cosa u otra… aunque empezamos con los juegos de mesa (Zombi Wañux, pendiente). Y así fue, como las líneas de un dibujo, cruzamos caminos para armar algo. Un juego, un videojuego. Hoy somos un grupo de amigos que se animaron a hacer algo diferente.

Termino parafraseando al historietista Caloi en una entrevista que vi por ahí: es importante disfrutar el camino a la meta, lo que uno hace, porque si el camino se hace largo, seríamos felices únicamente al llegar al final.

¡Salud por los tres años de Lunfardo Creaciones y por muchos más haciendo arte!

Daniel Ontivero

¡Cumplimos tres años!

No son muchos, pero hemos hecho un hermoso trecho juntos como Lunfardo Creaciones. En el camino crecimos, tuvimos idas y vueltas, pero todo ayudó a que entendiéramos muchas cosas sobre desarrollar juegos y cómo organizarnos como grupo de trabajo. Hubo meses lentos y otros más cargados, pero siempre dando un paso adelante, nunca nos detuvimos. Y este año nos toma con la meta de lanzar nuestros primeros juegos.

Al principio, éramos dos (Daniel Ontivero y yo), llevando nuestro prototipo de juego de mesa a eventos. Al poco tiempo, sumamos fuerzas con Durgan Nallar, con el cual nos conocíamos de años y compartimos pasiones. Rodrigo apareció (y desapareció) cuando más lo necesitábamos.

Como Lunfardo hemos ido a eventos, participado de charlas, compartido experiencias con Desarrolladores de renombre, incluso ¡hasta ganamos algo de dinero!

Para el que esté leyendo estas líneas, simplemente decirle que seguir tus pasiones requiere voluntad y sacrificio, que no todo va a salir como uno quiere, y sobre todo que las complicaciones a superar siempre están a la orden del día. Aun así, la experiencia de hacer lo que nos gusta es alucinante.

¡Lunfardo Creaciones tiene un camino muy largo aún, pero estos tres años fueron increíbles!

Claudio Freitas

Más para explorar

¿Querés contratarnos para organizar un evento de gaming y capacitación tecnológica?

Visitá nuestra productora de arte y recreación educativa