Un staff de locos. Literalmente.

Claudio M.G. Freitas


Nacido y criado en el oeste (Ituzaingó), ya con tres décadas de vida encima, Kadix recuerda que a los seis años hacía sus propios álbumes de figuritas para vender a sus amigos. Desde entonces ha seguido su impulso creativo, desechando muchas veces dinero por vocación.

De traste
EL PROGRAMADOR

Comenzó a programar cuando tenía 12 años. En el colegio secundario ganó popularidad al crear una parodia del famoso Mortal Kombat. En ese videojuego, «Mortal Dela», sus amigos y él mismo eran los luchadores.

Ligado a la tecnología, trabajó para varias empresas y organismos del Estado e inició pequeños emprendimientos. Estas experiencias lo formaron y lo inspiraron a soltarse e iniciar un viaje distinto.

En la actualidad, es técnico de notebooks y PC en Netjaus Informática, negocio que lleva adelante junto con su novia.

Sus ideas y pasión por crear siempre lo tienen muy inquieto. Cree que hacer videojuegos es su forma ideal para expresarse.

«Lo que más trabajo me costó fue descubrir cuál era mi vocación en la vida», dice Kadix mascando una pizza. «La respuesta estaba tan cerca que tuve que detenerme y dar un paso atrás para darme cuenta.»

Daniel Ontivero


Treinta y pico de pirulos, amante de la pasta, nacido el 17 de septiembre de 1983 en Haedo y actualmente Ituzaingüense.

Twitter: @JahComicsa

Instagram: Jah.Art

Deviantart: odh77.deviantart.com

De traste
EL ARTISTA

Siempre le gustó el dibujo, sin embargo, fue en su adolescencia cuando comenzó a interesarse por el arte secuencial, haciendo dibujitos y globitos de dialogo conformando así sus primeras historietas.

Alumno de Villa Mecenas, donde se formó como historietista y dio forma a sus primeros fanzines con la instrucción y guía de los experimentados Cristian Mallea y Angel Mosquito, profesores de mucha estima.

Hoy, con su primer libro, «Hells Contracorriente», sus participaciones en la revista «A Tiza y Carbón», donde se homenajea a grandes historietistas nacionales con un muy querible staff, entre otros proyectos en el tintero, pretende seguir siendo un “eterno alumno” que continúe aprendiendo, publicando y compartiendo historias con aquellos que gusten del noveno arte.
Durgan A. Nallar


Nacido en Salta la linda en el Año del Señor de 1967, emigrado a La Plata a los 20 pirulos, vino a recalar por fin pero no por último en la rabiosa Buenos Aires.

Adoptó un gato negro que lo inspiró a diseñar «Caca Wars».

Twitter: @durgan

De traste
EL DISEÑADOR

Dan, como le dicen sus amigos, tiene la suerte de haber alcanzado el nivel 50 después de un largo y atropellado camino que comenzó como programador PASCAL y terminó en una vida consagrada a la parranda.

Hace periodismo de juegos y durante casi 15 años fue director general de [IRROMPIBLES], un sitio especializado en cultura gamer con más de 16 años de trayectoria y una legión de micos feos.

Es profesor y fundador de la Escuela de Game Design, donde dicta cursos de diseño de juegos, gamification y narrativa interactiva.

Forma parte de Video Games and Gamification Engineering, una sociedad del Games Technical Committee del IEEE, dedicada a la investigación del juego como ciencia. Actualmente, la sociedad trabaja en la estandarización internacional de un vocabulario específico para el sector de videojuegos.

Está convencido de que al mundo no le queda mucho tiempo.

Con la participación de Pablo Emmanuel De Leo de COF COF STUDIOS.

Animador, genio de la vida y guapo de barrio.